Floral 03

Marcelina (Lopez) Almengo

April 28, 1934 ~ December 13, 2021 (age 87)

Obituary

Marcelina Almengo – Lawrence, MA

Marcelina Almengo, 87 años, de Lawrence, MA, falleció inesperadamente en su hogar el lunes 13 de diciembre de 2021.
 

Marcelina Almengo Marte nació el 28 de abril de 1934 en Rancho Arriba, Altamira, hija de Martin Lopez y Juana Marte. Marcelina solamente pudo llegar al segundo grado de la primaria. Conoció a su esposo Pablo Almengo en la misma ciudad de nacimiento y se casaron cuando Marcelina tenía 20 años.  En el año 1956 tuvieron a su primer hijo y con el tiempo la familia siguió creciendo. Duraron 66 años juntos hasta la triste partida de su amado esposo.
La familia era todo para Marcelina. Ella era madre de 11 hijos, abuela de 30 nietos y bisabuela de 30 bisnietos. Ella educó a sus hijos de la mejor manera posible. Marcelina fue una buena esposa, madre, hija y amiga. Era muy servicial y daba lo mejor de ella por los demás.

 

Marcelina era una estrella resplandeciente, que tenía su propia luz y que era capaz de transmitirla a todos que estaban a su alrededor. Siempre estaba feliz, era una mujer ejemplar dispuesta a ayudar sin importar la circunstancia y necesidad que estuviera pasando la otra personas. Era una guerrera y una gran mujer. Una luchadora que siempre tuvo un amor  incondicional para todos especialmente su familia y amigos. Fue una mujer de gran corazón, por eso siempre vivirás en nuestros corazones.
 

Esperemos que Dios te colme de bendiciones a sus hijos: Apolinar, Isabel, Martin, Juana, Atenaida, Felicia, Modesto, Socorro, Marcelino, Francisco y Carmen.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Marcelina (Lopez) Almengo, please visit our floral store.


Services

Calling Hours
Friday
December 17, 2021

5:00 PM to 7:00 PM
Dewhirst Boles Funeral Home and Cremation Service
80 Broadway
Methuen, MA 01844

Mass of Christian Burial
Saturday
December 18, 2021

10:00 AM
St Mary of The Assumption Church (Haverhill Street)
300 Haverhill Street
Lawrence, MA 01840

Please note
Mrs. Almengo's Funeral Mass will be held in the church chapel. The chapel entrance is located further down Haverhill Street.
© 2022 Dewhirst Boles Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy